Oscars 2011

Pues finalmente ha habido sorpresa y “El discurso del Rey” se ha hecho con el Oscar a mejor película, destacable porque perdió los globos de oro (que dicen que son la antesala de los oscar), destacable también la enorme sorpresa con el mejor director (personalmente prefería a Fincher o Aronofsky) con Tom Hopper (que no Tobe Hopper) por El Discurso del Rey, además la cinta ha conseguido el de mejor Actor y mejor guión original.

La otra gran ganadora de la noche igualando al discurso del Rey y que casi nadie ha hablado es Origen, la película de Christopher Nolan ha conseguido 4 Oscar, todos técnicos, Mejor Fotografia, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje de Sondio.

 

Por los Actores, salvo la secundaria 100% previsibles, Natalie Portman estaba cantadisimo, también Christian Bale, que ya hace tiempo que se lo tendrían que haber dado, y Colin Firth que al igual que Natalie Portman estaba mas que asegurado, aunque los medios españoles, recurriendo al orgullo patrio, insistían en que se lo llevaría Bardem, eso si, lució por la alfombra roja, junto a su señora esposa Penelope Cruz.

La red Social al final solo ha conseguido 3 oscars, el de mejor Banda sonora (para mi no merecida), mejor guión adaptado (muy merecida) y mejor montaje.

Toy Story 3 ha conseguido el de mejor pelicula de animación, muy cantado, y el de mejor canción (también cantado)

 

A todo esto mis conclusiones:

 

La Portman recogiendo el premio es extremadamente fria… no se, un pelín de emoción ¿no?

Lo de Fincher y Aronofsky parece lo que les pasan a algunos grandes directores (Hitchcock, Kubrick, Truffaut, Kurosawa entre otros), muy nominados pero ven como algunos bastante mas mediocres se hacen con sus premios. Luego cuando tengan que recoger el honorífico se quejaran los de la academia por no mostrar gratitud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: