Vergüenza de País one more time

Amigos los sucesos que han pasado este fin de semana pensaba que eran de coña, pero no efectivamente hoy jueves siguen dando cola, y vuelve a ser protagonista la censura.

Sí, la censura, ese animal que devoraba los cortes más calenturientos, más bizarros, o más sangrientos ha vuelto.

Y ahoray no hablo de Saw VI que nos la han dado recortada (aunque la podemos ver entera y doblada por medios no demasiado legales) hablo de la polémica película “A Serbian Film” un film según apuntan los que ya la han visto (la gran mayoría en el Festival Internacional de Cine de Sitges) una auténtica oda a la violencia y a lo más oscuro del ser humano. La película, calificada de + de 18 como muy suave, llegara a las pantallas de los EEUU y dudamos que aquí llegue algún día.

Lo peor es que el director del Festival de Sitges el señor Ángel Sala, ahora se ve metido en un meollo del que no desearía haberse metido seguro La fiscalía de Barcelona según la web de cine de terror aullidos.com, ha denunciado a Angel Sala por emitir pornografía infantil en el festival haciendo referencia a la película “A Serbian Film” ya que en ella se pueden ver la violación de un bebé así como una escena de sexo con un menor de edad.

Según aullidos.com y los que han podido ver la película parece ser que el bebé es realmente un muñeco, y la escena de sexo con el menor de edad no se ve en pantalla, pero ellos no dicen, y algo que para mí es más grave: que es una ficción. Nadie se quejó con la escena del Padrino con la cabeza del caballo, cuando todos sabíamos que la cabeza no era real, y sí que es cierto que la película es cruel y de una dureza extrema (me estoy refiriendo ahora a “A Serbian Film”) pero que ante todo es una película, un entretenimiento puro y duro, puede que a no todos nos pueda gustar la temática y las escenas de la película, pero creo que a mucha gente tampoco le gustan ciertos contenidos 100% sensacionalistas que tienen algunos medios de comunicación (cuyo nombre no quiero acordarme).

Pueden apoyar la causa en twitter con el #apoyoangelsala o entrando en http://www.apoyoangelsala.com/

Así pues, déjense de tonterías, disfruten del cine, pero sin complejos. Desde aquí mandar un abrazo a Ángel Sala que esperemos que no sea nada y que siga como cada año, brindándonos la oportunidad de disfrutar del séptimo arte en la fantástica localidad de Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: