Operación Yashima

He entrado en ramen para dos y he alucinado pepinillos con la noticia, La compañía eléctrica japonesa TEPCO (Tokyo Electric Power Company) desde el pasado y fatídico viernes, está instando a los ciudadanos a que ahorren electricidad; y para ello se ha iniciado una campaña no oficial para difundir este llamamiento, que inequívocamente hace recordar a los hechos acontecidos en el manga y anime de Neon Genesis Evangelion, de la hemos hablado en alguna ocasión y que su bso sirvio para hacer una de las intros del programa.

TEPCO hizo público el pasado sábado que tiene previsto tener a partir de ahora un déficit de energia alrededor del millón de kilovatios entre las 6 y las 7 de la tarde. La compañía predice que habría una demanda en ese intervalo de alrededor de 38 millones de kilovatios, de los cuales solo garantizan el suministro seguro de 37, ya que algunas de sus plantas no están funcionando a pleno rendimiendo o directamente no funcionan. Se puede decir que este déficit de energía es equivalente al consumo de energía de unos 300.000 hogares.

En respuesta a esto, se ha iniciado desde la red social Twitter una campaña no oficial para ahorrar energía bajo el nombre de Operación Yashima, en honor a la operación ficticia que se narró en la trama de Evangelion, donde los ciudadanos japoneses tuvieron que colaborar en un corte de nacional de luz, con el fin de generar la energía suficiente que consiguiese activar una de las armas que necesitarían los EVA en una de sus batallas. Refiriéndose a esta campaña, se está utilizando en Twitter el hastag #yashimasakusen110312

Naturalmente como blog caballeroso os ponemos las imágenes de la operación yashima de Rebuild of Evangelion (la versión mas reciente y que la podréis adquirir en alta definición) desde luego muy recomendable. Además totalmente en Castellano

Me encanta porque a pesar de la gran penuria que están pasando el pueblo japonés no deja de ser por lo menos curioso que se hagan iniciativas tan frikis, nosotros como programa mas freak de calafell radio les damos la enhorabuena por la iniciativa y desde luego un fuerte abrazo y darles un gran animos a todo Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: